jueves, 31 de enero de 2008

UNA Y OTRA VEZ

Nos encontramos nuevamente en la calle, movilizamos nuestros cuerpos y consciencias, nuestras ideas y sentimientos, nos movilizamos para hacernos uno y adquirir un poder real que se contraponga a aquellos pocos y ambiciosos que detentan el poderío político y el económico.


El mal gobierno suele estimular mesas de diálogo, comisiones, mesas de trabajo, equipos técnicos y demases; instancias que ya bien saben los trabajadores, los mapuches, los estudiantes, los deudores habitacionales, las temporeras, los muertos por la dictadura y sus familiares, pocas veces sirven para construir alternativas de trabajo en conjunto o encontrar verdades, pues la oligarquía, imperio, ricachones, derecha & concertación, burgueses o como deseen llamarles, siempre terminan imponiendo sus términos por medio del poder político que les presta ropa.


De algo que sirvan los avisadores que invitan al consumo desenfrenado mientras unos se endeudan y otros se enriquecen


Las reivindicaciones no se ganan encerrados en cuatro paredes y sin prensa, se conquistan en la calle y los espacios públicos, posibilitando la participación de todos y todas.


Con Convicción y Pasión

HVS

No hay comentarios:

Aire Puro 417 - Comunicados CAM + NO Alto Maipo + Mapeo Colectivo + Huertos

Compartimos los comunicados que la Coordinadora Arauco Malleco liberó para la opinión pública: Se responsabilizan de ataques a industria extractiva, se desentienden de los actos cometidos contra cabañas de turismo o contra campesinos pobres. Además el desaire de la SMA a la Red Metropolitana NO Alto Maipo debido a incumplimientos reiterados y ahora, contaminación de las aguas. Conversamos con Pato del Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo y abordamos principalmente la herramienta del Mapeo Colectivo. En huertos repasamos los pasos básicos para la construcción de uno para el hogar o el barrio. Música con Santiago All Star, Lila Downs, Pascuala Ilabaca, 8 Bolas y más.