miércoles, 19 de diciembre de 2007

Resistir es Combatir

17 de Diciembre
7 de la tarde
Escaleras del Congreso
MARCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES
“Gritar en la Calle, es abrir conciencias al conocimiento oculto”

Resistir es Combatir, dice una polera o remera azul que la Universidad de Las Madres de la Plaza de Mayo vende a quienes se acercan a su librería – cafetería.

En Chile, los Mapuches son aquellos que resisten durante mas de 500 años las bravuconadas de los colonos en los territorios santos que se relacionan con un pueblo nación.


5 Siglos después el Estado, ahora Chileno, continúa persiguiendo a los pueblos ancestrales, considerando terroristas a quienes pelean por tierras usurpadas, y no a los emprendedores usurpadores antes españoles, hoy empresarios de diversas partes del planeta.


Libertad, es la palabra que se escucha para quienes por mas de 68 días realizan una huelga de hambre por:


- Haber sido declarado inocentes tres veces por falta de evidencia, y aún así haber sido condenados por la Corte Suprema.
- Haber sido juzgados con testigos encapuchados. ¿Para que no se identifique a quienes crean realidades?
- Haber sido condenados bajo la ley antiterrorista, aún cuando los interventores de la ONU piden la no aplicación de la sanción por carecer de respaldo jurídico.
- La militarización de sus comunidades, que buscan amedrentar a la vez de defender los extensos campos de pocas familias.


Sigue abriéndose la información; los caminantes se reúnen y muestran con lienzos, sonidos y cánticos, una situación que no se acepta, pues a todas luces, no significa mas que el continuo acoso que se hace a un pueblo que continúa resistiendo.


Con Convicción y Psión
HVS

No hay comentarios: