lunes, 30 de marzo de 2015

Isla del Sol en el Lago Titicaca, a 3.800 msnm

La Isla del Sol se transformó en un destino turístico altamente cotizado. Ello inundó las calles de Copacabana e incluso lxs hermanxs Argentinxs, destacan por la cantidad de trabajadores que aportan a la época estival. FOTOREPORTAJE


El viaje desde La Paz hasta Copacabana dura aprox. 6 horas (Provincia Manco Kapac). Incluyendo en ello, la parte marítima que se hace en el poblado San Pedro de la Tiquina.
El Lago Titicaca, es el lago navegable más alto del mundo, es el 19 del mundo en extensión, y se comparte entre Perú (56%) y Bolivia (44%).

En la Isla del Sol, sus habitantes no solo viven del turismo. Son agricultores y pescadores también, desarrollando esos oficios durante cientos de años.
Roca sagrada Titicarca y la explicación de las creencias que albergan comunidades aymaras y quechuas que comparten el territorio.


Son miles de años de historia que pasan por nuestros sentidos.
Existe un camino que dura proximadamente 3 horas. Lleva de la parte norte de la isla, a la parte sur. En el camino, junto con la inmensidad del Titicaca acompañando el andar, se encontraban un par de ejercicio de sueños y deseos. Torres de piedras que los caminantes construían para pedirle al futuro positivas respuestas para la vida.


El pastoreo, es una actividad que también caracteriza los ámbitos productivos de la Isla.
En general en Bolivia, no existen grandes cadenas de farmacias que monopolizan el mercado para luego coludirse en los precios de medicamentos. En la isla, en vez de Cruz Verde, Salcobrand o Ahumada, Farmacia Manco Kapac. 


Trabajo agrícola
Parte sur de la isla. Las barcazas esperan para llevarse a los visitantes de la isla, y volver nuevamente con otras personas que fotografiarán y narrarán la riqueza histórica, cultural y natural de la Isla del Sol.

No hay comentarios: