viernes, 24 de abril de 2009

MENOS POSTALES MAS REALIDAD. OTRA PELEA DE LOS PORTEÑOS


El ascensor Espíritu Santo de Cerro Bellavista decidió unilateralmente no funcionar los domingos, afectando a una buena cantidad de vecinos que se transportan en los patrimoniales e identitarios vehículos.

Y también se repite lo mismo en otros ascensores de la ciudad, en donde en algunos casos, deja de funcionar en horarios que no son muy concurridos, por ejemplo.


Y por eso salieron una treintena de vecinos de los ascensores afectados, quienes salieron desde el ascensor Espíritu Santo (Cerro Bellavista) a encontrarse cara a cara con quienes trabajan en las oficinas administrativas de los dueños de los ascensores... en las afueras del ascensor Concepción.

Los adultos mayores son los más enojados, la necesidad de funcionamiento de este servicio de transporte para ese rango etáreo resulta fundamental en caso de dificultad de movilidad.

Más realidad y menos postales se leía en los carteles. Dejando claro el descontento de los vecinos con políticas municipales pensadas más en el turista que en los propios porteños y sus múltiples necesidades.

Participó poca gente, pero como se dice, de lo poco bueno... hicieron harto ruido y aprovecharon de llamar la atención de los transeúntes sobre la problemática invisibilizada por los grandes medios comerciales de comunicación.


... y llegaron finalmente los medios, y en las afueras del Cinzano, la Presidenta de una Junta de Vecinos explicaba a quienes habían llegado a cubrir la situación los pormenores de la manifestación.

Obviamente se aprovecho la ocasión para funar al siempre oligarca e imperialista diario Mercurio, medio de comunicación de la aristocracia codiciosa y conservadora que es dueña del país... aunque también de los "progres" que consideran un deber informarse lo que se dicen entre empresarios, iglesia y militares.

No fue fácil el trayecto para algunas personas, en especial, al subir la escalera que nos llevará a la administración del ascensor Concepción.

Los bebes y sus madres, otros de los más afectados con la decisión de los dueños de ascensores. Las malas lenguas dicen que los tipos están tirándose al suelo con el tema económico, para ver si ganan algún apoyo económico por parte del gobierno o algunos permisos para desarrollar alguna otra actividad comercial y así, ganar lucas.

Pero el administrador famoso no se encontraba en su oficina -o talvez estaba escondido-, entonces solo se le dejó la carta firmada por vecinos y agrupaciones... y se empapelaron las oficina con los carteles que llevaban los vecinos.

La lucha continúa y se sucederán una serie de actividades. Éste 24 de Abril se conformó la Asociación de Usuarios de Ascensores, y el próximo 2 de Mayo se venderá pescado frito por parte de la jjvv de Bellavista, como siempre, será en la salida del Ascensor Espíritu Santo.
...
Fotos: Manuel Liberona y René Squella
Texto: René Squella

No hay comentarios: