martes, 29 de julio de 2008

NO QUIEREN QUE PARTICIPEMOS

Me parece contradictorio el discurso del gobierno.

Por un lado habla de participación juvenil y su importancia para aportar a la “democracia”. Mientras por otro, no es capaz de hacer una campaña con real interés por motivar el sufragio de los 2 millones y tanto de juventud.

Ni fuertes campañas televisivas o radiales, ni grandes y numerosos afiches como los de “Grandes Chilenos” en las calles, por último las facilidades para conseguir la inscripción en alguno de los trámites que se tienen que hacer en organismos estatales. No.
No hay interés ni de la alianza (lo demostró descaradamente un estudio de un cercano a la UDI), ni de la Concentración de Partidos por la Demosgracias por cambiar el padrón actual, cambiarían mucho la dirección de las decisiones del país, y eso, a los poderosos de siempre no les agrada. Deberían empezar a compartir el poder y no solo autobeneficiarse de la riqueza de un país.
Si a la Concertación le interesa hacer participar a los más de dos millones de personas para fortalecer nuestra débil democracia. Daría un nuevo plazo para la inscripción, y junto con eso, generaría una campaña real para motivar a los desencantados de sus propias acciones.
Con Convicción y Pasión
HVS
TA


No hay comentarios: