Calles de Valparaíso
Cerro Bellavista
Ya el Jueves había sido auspicioso. Las Laquitas Matriasaya a eso de las 20 hrs junto a un grupo de vecinos se encargó de avisar del encuentro político - cultural que el sábado organizaba
Y se llenó. Las Escaleras, las barandas, la salida del Ascensor Espíritu Santo. Las Laquitas comenzaron deleitando con el siempre comprometido arte floklórico y la hermosura de sus integrantes.
Luego, el Presidente de
Siguió el Motemey y su arenga y sus chistes - fomes. Patrimonio real de nuestra Puerto - Ciudad, Cultura local que aún subsiste a la homegeneización del mercado masacrando las costumbres mas locales.
NO permitir que se destruya el legado cultural y arquitectónico de la ciudad.
Primero una oculista que explicaba a los vecinos algunos de los alcances de la edificación en altura. Después, situaciones porteñas incluídos los abusos que sufren niños y niñas con leyes punitivas y coercitivas en detrimento de oportunidades reales.
Súmenle un pequeño intento de HipHopeo con letra carnal que desnuda sin tapujos ni metáforas las relaciones de poder asimétricas que tienen ciudadanos con empresarios, y ciudadanos con poder político. Todo, por mas lucas para la billetera de unos pocos.
Los muchos rincones de las Terrazas, sus calles aledañas, escaleras y barandas estaban copados de gente del sector, turistas y los amigos activistas de siempre. Se sucedían las fotografías y pequeños textos de Huella Digital que con Data Show, ampliaba para todos reflexiones en torno a variadas temáticas que afectan a los porteños en particular y chilenos en general.
Finalizan los Compañeros de Asalto Latinoamericano. Sólida dupla musical entre Claudio y Jorge que despierta varios bares y peñas de
Nuevas palabras ahora del Arquitecto y vocalista de Perro Alegre, quien explicaba a los vecinos y vecinas los otros alcances que tenía la edificación en altura, pues no solo era un atentado a la vista de los habitantes, sino que también a condiciones estructurales de calles que no soportan mucho parque automotriz, situaciones de emergencia con carros de bomba y ambulancias dificultados en su accionar, pérdida considerable de avalúo de un sinnúmero de casas porteñas, etc, etc, etc.
Un éxito que demuestra otros caminos. Esos que unen utilización de espacios píblicos y denuncia, esos que se organizan sin muchos fondos pues es mas importante el apoyo de los amigxs y compañerxs, esos que demuestran que
No hay comentarios:
Publicar un comentario