lunes, 22 de julio de 2013

El frío no congela las cadenas ni las ruedas

Como todos los 3er sábados de cada mes, y desde hace  más de 1 año, Masa Crítica Valparaíso se reunió a eso de las 18 hrs. en la Plaza Victoria de Valparaíso para darle vida a una nueva cicletada. Una cincuentena de bicis se reunieron para salir colectivamente a tomarse las calles. Fotocrónica equilibrada en 2 ruedas. 
La ruta se conversa en el momento y ahí se estableció partir a Viña del Mar. En el trayecto se sumaron también un par de chicas en patines. Avda España, arteria que une la ciudad jardín con Valpo, era el camino elegido.
Todo impecable, con tranquilidad, recibiendo bocinazos de apoyo de automovilistas, tocando claxos para hacerse sentir en las calles motorizadas de la ciudad, hasta que llegando a Von Schoeders, recién llegando a Viña, aparece la policía, "un amigo en tu camino".  
Les costó entender a la parejita motorizada que la actividad no contaba con líderes ni voceros, nos sermonearon por andar por Avda España y dijeron que nos acompañarían el resto del camino. En ese momento la masa ciclística jugó un rato y los llevó a serpentear por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de 14 norte con Libertad. 
Luego del descanso, de comer galletas que uno de los ciclistas andaba compartiendo, de beber agua para hidratarse, reiniciamos la vuelta a la ciudad puerto. Antes de rodar, el grupo se dirigió al Boulevard de Viña del Mar y se hizo una pequeña intervención en uno de los templos del consumo que tiene la ciudad jardín. El guardia de más canas se volvió loco y comenzó a sacar a empujones a algunos ciclistas, los paseantes apoyaron la intervención e increparon a los seguritos más exaltados, las risas abundaban en los/as ciclistas al partir la retirada luego de 5 minutos de intervención y de llegados la policía que nos estaba escoltando por Viña.  
Pasadas las 21 hrs el grupo ya desgranado, termina una nueva cicletada reuniéndose en Plaza Victoria a cerrar el círculo, algunos nos dirigimos de vuelta a nuestros hogares, otros, continuaron el trayecto a la casa de uno de los pedaleros, se realizaría un plato único para reunir dineros para la organización, para que siga rodando.

@ReneSquellaSoto 

No hay comentarios: