lunes, 2 de julio de 2012

En Bicicleta bajo la llovizna porteña

El pasado 30 de Junio se realizó una nueva cicletada de Masa Crítica, agrupación de cleteros que se convoca para los 3er y 5to sábados de cada mes en la Plaza Victoria. Bajo una persistente lluvia, una treintena de pedaleros/as se juntaron y las enfilaron hacia el faro de Playa Ancha.

 Lo bueno de la "organización" es que no existen líderes y entre todos los participantes se arma la ruta que se realizará. Además, mes tras mes se van sumando nuevas personas y con ello la intervención en la calle adquiere más fuerza.

Se apuesta a incentivar a la bicicleta como medio de transporte, descongestionar las vías y pensar/hacer una ciudad a escala humana. Como dirían en EnBICIa2 de Valdivia, más que hacer ciclovías, bajar las velocidades dentro de la ciudad para el transporte a motor e incentivar una infraestructura para bicicletas sería lo más urgente e importante.


La cicletada fue un éxito y luego siguió hasta Caleta Portales para terminar en el Parque El Litre con una comilona vegetariana. Las 2 ruedas se seguirán encontrando en las calles y el 3er sábado de Julio nuevamente muchos se encontrarán en otra cicletada de Masa Crítica, los biciterroristas que una vez al mes -o dos-, por algunas horas se hacen dueños de las calles.

No hay comentarios: