lunes, 12 de noviembre de 2012

Naturaleza Muerta

Pareciera que el mundo se ha instalado como pintor y aclarando sus tendencias, afianza su apuesta por la naturaleza muerta. Pero no aquella rama pictórica referida a objetos inanimados generalmente extraídos de la vida cotidiana en un espacio determinado, sino que de la destrucción de los habitats naturales, bosques arrasados, desertificación y ríos contaminados. La humanidad, se fue en volá con crear naturaleza muerta.

Y bien giles que somos, porque la naturaleza, la pachamama, termina siendo quien nutre la vida entera, incluso a nosotros, seres tan fanfarrones con su inteligencia y capacidad de pensar. Habilidades que finalmente terminan jugándonos una mala pasada porque con egoísmo en ocasiones increíble, terminamos ocupándola para destruir más que para construir, para competir más que para compartir.

Menos mal eso si que la naturaleza es más pilla que nosotros y su homeostasis es a toda prueba, tanto así, que incluso podríamos destruir la vida tal como la conocemos y autoextingirnos en un suicidio pasivo masivo... pero el planeta seguiría actualizándose, y despercudiéndose de plagas molestas, seguir con su historia de dinosaurios, humanos y cuanta vida ha pisado las tierras, volados sus aires o nadado sus aguas.

No hay comentarios:

Aire Puro 417 - Comunicados CAM + NO Alto Maipo + Mapeo Colectivo + Huertos

Compartimos los comunicados que la Coordinadora Arauco Malleco liberó para la opinión pública: Se responsabilizan de ataques a industria extractiva, se desentienden de los actos cometidos contra cabañas de turismo o contra campesinos pobres. Además el desaire de la SMA a la Red Metropolitana NO Alto Maipo debido a incumplimientos reiterados y ahora, contaminación de las aguas. Conversamos con Pato del Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo y abordamos principalmente la herramienta del Mapeo Colectivo. En huertos repasamos los pasos básicos para la construcción de uno para el hogar o el barrio. Música con Santiago All Star, Lila Downs, Pascuala Ilabaca, 8 Bolas y más.