jueves, 14 de abril de 2011

Chile ingresa a la Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular /SELVIP)


En el Centro Cívico de Cordillera, espacio en recuperación que antes era una capilla, se realizó el sábado 9 de Abril la jornada final del encuentro de organizaciones comunitarias que persiguen dignidad en el habitar.






La visita a Valparaíso fue la última etapa de jornadas que se venían sucediendo desde el Miércoles 6 y la ocasión servía para sellar la incorporación de organizaciones Chilenas a la SELVIP. La Federación de Pobladores de Chile y la Red de Hábitat Popular, se sumaban a las variadas plataformas populares de Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay que ya dan vida a este espacio de articulación popular que clarifica perspectivas de luchas relacionadas con la vivienda y lo que desde ellas sigue, el barrio, la ciudad.





El día frío y una pequeña llovizna acompañaron a los asistentes que habían llegado al espacio Santa Ana, personajes de diversos sectores se hacían presentes para compartir las experiencias con los hermanos(as) latinoamericanos(as), sacar algunas conclusiones, y llevarse el desafío de construir desde la autogestión, ayuda mutua y solidaridad, espacios que se habitan y que permiten el desarrollo íntegro de las personas, familias y comunidades.





Se siguen abriendo nuevos campos de lucha y reivindaciones, el sistema neoliberal asfixia a los derechos inherentes de las personas y así las sociedades, desde variados campos de acción se encargan de demostrar que existen alternativas y que la historia no ha terminado de contarse.

No hay comentarios: