domingo, 17 de junio de 2012

Los Regalapatria

En las últimas semanas ha salido la noticia de la licitación de la extracción del Litio, componente que se encuentran en grandes cantidades en relación con la capacidad mundial, recurso natural que será de mucha utilidad para la tecnología del futuro.


¿El gobierno genera un plan de extracción realizado por una empresa estatal para que las ganancias que se puedan obtener se destinen a necesidades urgentes del país como la educación y la salud pública?

¿Considera el ejecutivo con la naciente industria del Litio, promover directrices claras en la formación profesional de personas que trabajen en la explotación del material?, es decir, estimular en las Universidades Públicas carreras y curriculum afines a los requerimientos del país.

¿Piensa la coalición que administra el país estimular una industria productiva con características colectivas que puedan transformar el Litio en productos elaborados que le den mayor rentabilidad al país y potencie condiciones laborales y formativas técnicas intemedias?

Sabemos las respuestas a las preguntas, el gobierno de carácter empresarial desmantela el Estado para motivar negocios de privados que terminan rentando con industrias y servicios que el Estado o la propia comunidad organizada podría gestionar. En su buena parte éstos emprendedores son grandes transnacionales que andan por el mundo saqueando recursos naturales y dejando deterioro ambiental a las comunidades.

Piñera elije ni siquiera vender la patria, pues el impuesto de 7% no deja de ser un mal chiste, Piñera opta por regalar nuestros componentes naturales, lo mismo que se hace con el agua y los bosques, con la mayoría del cobre y de los peces.

Gobiernan hoy los Regalapatria, esos mismos que a Allende luego de nacionalizar el cobre y de otras acciones de soberanía, acusaban irónicamente de Vendepatria.

No hay comentarios: