domingo, 29 de enero de 2012

Mientras los pueblos avanzan, la autoridad intenta amordazarlos

Patético resulta el Ministro Hinzpeter y sus acusaciones al voleo que terminan siendo mentiras. Lo último fue acusar a Mapuches por el incendio de vastos territorios del sur del país.


Los incendios al parecer podrían haber sido ejecutados por las mismas forestales y así aprovechan de acceder a recursos mediante seguros. Una mortal avispa estaba matando las plantaciones de las familias Matte y Angelini y con ello las pérdidas serían cuantiosas.


Habemos muchos que considerando las credenciales de ambas familias, y las que ha asumido Hizpeter, no dudamos en mal pensar y por ello, salimos a la calle a manifestar nuestro descontento ante esta situación de discriminación. También nos expresamos en torno a la ley mordaza, la que permite bajo la excusa del resguardo del orden público, transgredir y asfixiar las libertades que se supone debiera tener la gente para expresarse en el espacio público.

Hace algunos días en Valparaíso se realizó una marcha que aprovechó de informar a la comunidad que pasaba por Plaza Victoria de los alcances de esta ley que se comenzará a revisar en el congreso en Marzo próximo.

Los Anarquistas estaban presentes, bien conocen del delirio de Hinzpeter a través del caso bombas.




Matías Catrileo, Alex Lemun, son algunos de los nombres de quienes han sido asesinados por el Estado Chileno a través de sus policías. En las manifestaciones se les recuerda, como también se rememora que los asesinos andan sueltos y no han sufrido con el actuar pálido de una justicia hecha a medida de los poderosos dueños del país.



No pasaron ni 2 cuadras y la represión de parte de Carabineros llegó de forma inmediata. La violencia del sistema se ve reflejado también en el actuar policial donde el diálogo, es simplemente una palabra vacia que se intimida con gases y agua tóxica.

Las convicciones son tan fuertes que a pesar de estos hechos, la conciencia va avanzando paso a paso.



¿Cuándo los Carabineros y FFAA despertarán de este letargo que los aleja de su pueblo y los hace defender mezquinos intereses que ni siquiera ellos mismos disfrutan?








"¡Paco amigo, te quedan 2 caminos, te unes a tu pueblo o te conviertes en asesino!", gritaban algunos, mientras otros murmuraban con dolor en la guata la palabra amigo. Por mientras siguen siendo los perros guardianes de un orden que esta para cuidar los intereses de un puñado de familias.

Los pueblos avanzan en su rearticulación y con ello el temor de las clases gobernantes se hace patente con el uso de violencia y con legislaciones que obstaculicen la posibilidad de expresar el descontento que la población tiene con la administración de un país que en vez de Chile, pareciera que se llama $hile.

No hay comentarios: