viernes, 24 de diciembre de 2010

Bansky

La religión del consumo

1 comentario:

Gustavo Jimenez Lagos dijo...

Amigos todos:

Cierto Cristo en la Cruz lleno de regalos es grotesco.

Me llega el mensaje

El consumo nos consume
La foto en la Cruz es dramática y bien trucada con regalos.

Hay en el comprar compulsivo--creo--un anhelo de compartir algo d e nuestra desesperada soledad.

También parece haber en el comprar compulsivo un anhelo sincero de evadir el dolor del vivir.


Es re-facil reírnos y burlarnos en lo que estamos y muy fuerte superarlo, pasar a otra dimensión.

A todos la vida nos golpea muy duro, varias veces. Por eso solemos caer en la deseperacion como son: gritarnos uno a otros, emborracharnos, maltratar a otros o animales, aturdirnos con drogas, quejarnos todo el día, en fin. Ya lo sabemos. es la desesperación que no consume ANTES que el consumo. de ahí a correr con frenesí a COMPRAR REGALOS COMPULSIVAMENTE, hay dos pasos, si no tenemos dinero, reventamos las tarjetas. Ademas, al sistema le conviene y casi todos andan en lo mismo. asi que ni se nota, o se nota pero no nos importa. Grotesco igual, solo humanos.


Mientras millones no encuentran el camino, COMPRAN o COMPARAMOS con desesperación.

Tal como tratamos a las máquinas como personas, aveces tratamos a las personas como maquinas.

Es lo mismo
Triste y verdadero.
LOs budistas lo llaman SAMSARA que significa girar sin ir a ninguna parte.


Casi a todos nos contagia.

Quieramos creer que apretar un boton o comprar un regalo va hacer "el truco" El camino alternativo es SOLIRTARIO, mucho mas dificil y me temo que harto largo. La mayoria no quiere y quizá ni puede..
Quier puede pasar 25 años encarcelado como Nelson Mandela y salir SIN RESENTIMIENTO a dirigir una nacion en segregación racial oprobiosa como lo hizo el?

Parece que pocos

Saludos
Gustavo

Aire Puro 417 - Comunicados CAM + NO Alto Maipo + Mapeo Colectivo + Huertos

Compartimos los comunicados que la Coordinadora Arauco Malleco liberó para la opinión pública: Se responsabilizan de ataques a industria extractiva, se desentienden de los actos cometidos contra cabañas de turismo o contra campesinos pobres. Además el desaire de la SMA a la Red Metropolitana NO Alto Maipo debido a incumplimientos reiterados y ahora, contaminación de las aguas. Conversamos con Pato del Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo y abordamos principalmente la herramienta del Mapeo Colectivo. En huertos repasamos los pasos básicos para la construcción de uno para el hogar o el barrio. Música con Santiago All Star, Lila Downs, Pascuala Ilabaca, 8 Bolas y más.