domingo, 15 de enero de 2012

En C° La Loma se organizan y ocupan espacios para el encuentro

El pasado 6 y 7 de Enero en el Cerro La Loma de Valparaíso se llevó a cabo la 2da versión del Festival del Cantar que organiza la comunidad organizada del lugar. Los que la llevan, es el Club Deportivo Estrella Roja.

A eso de las 21 hrs de cada día comienza el espectáculo y la calle principal se llena rápidamente con familias completas, con extranjeros, con vecinos de otros cerros de la ciudad puerto.

En la iniciativa colaboran artistas porteños como el siempre comprometido Claudio Martínez, trovador nacido en Viña y adoptado por Valparapuerto.



El trabajo es mancomunado y los habitantes del territorio realizan en equipo todos los trabajos necesarios para que las jornadas sean un éxito.

Radio Placeres de Valparaíso, como siempre, apoyando las iniciativas ciudadanas que construyen poder popular. Se transmitió desde el mismo evento en ambas jornadas.

El jurado son artistas conscientes de la importancia de la cultura popular, aquella que nace desde el propio pueblo y que se identifica con un territorio.



Taira Pizarro, otra artista adoptada por Valparaíso que entregó su impresionante registro vocal a quienes se dejaban caer en un cerro que es de los menos conocidos de la ciudad... por suerte!

En la competencia del Festival del cantar, participan una decena de representantes de variados cerros porteños, eso permite integración de la ciudad e instancias de encuentro en donde el compartir es más importante que el competir.



Las jornadas son un éxito y ya se piensa en la tercera patita del festival, la comunidad avanza en su organización y con ello se afianza una estructura social capaz de levantar diversas acciones en beneficio de la propioa comunidad.

No hay comentarios: