domingo, 27 de noviembre de 2011

En Valparapuerto Latinoamerica también se hizo presente


El pasado jueves 24 de Noviembre Latinoamérica entera se movilizó por una educación pública, gratuita y de calidad. La lucha iniciada por estudiantes chilenos, sigue su trabajo de resistencia al neoliberalismo y construcción de alternativas.



Colombianos y Chilenos hicieron el llamado, les siguieron desde la mayor parte de los países latinoamericanos e incluso en europa también se plegaron al llamado.



Ritmos afrolatinos, tinkus y batucadas llenaban de música los cánticos dedicados a la defensa de una educación pública que agoniza. Por mientras, desde el gobierno se busca fortalecer la educación privada y con ello su lucro e ideología formativa.





Desde Plaza Sotomayor hasta la esquina de Pedro Montt con Simón Bolívar. Los “permisos” llegan cada vez más lejos del Congreso.



Mientras se desarrollaban las manifestaciones, el Gobierno sacaba a relucir sus intenciones de bajar las horas de educación musical y de artes. Pareciera que cualquier aspecto formativo que incentive la creación no es funcional a un sistema que necesita sumisión, luego desde el ejecutivo se le bajaría la intensidad del debate.



Algunos aprovechan de hacerse sus pesitos…



… otros solo miran





Se viene el circo de la solidaridad con la Teletón y con ello los medios de comunicación masivos continúan con el ninguneo a las demandas sociales. ¿Bailará Camila Vallejos con Labbé y Giorgio Jackson con Karadima para incentivar corazones generosos?







Los y las estudiantes dieron reforzaron fuertemente los procesos de transformación social y muchos se lo agradecen de una forma u otra. La energía y vitalidad lleva ya más de 6 meses y la articulación que se ha ido consolidado no tiene vuelta atrás.







Aún hay energía, y lo que es mejor, convicción.




No hay comentarios: