lunes, 6 de junio de 2011

Marcha Nacional por la Semilla... NO A MONSANTO

Porque estamos hartos de ver cómo en chile nos pasan por la raya vendiendo nuestro patrimonio al extranjero sin llamarnos a plebiscito ciudadano; porque no queremos que nuestras semillas chilenas sean monopolizadas por empresas multinacionales de transgénicos para darles una pésima calidad de vida a nuestras generaciones: digamos ¡¡¡no a monsanto, no queremos ser sus esclavos!!! Marcha Nacional el martes junio 07 a las 18:30 horas.



El convenio UPOV es un grave atentado a la soberanía de quienes habitamos en Chile, una transgresión a los derechos humanos colectivos, pasando a llevar patrimonios y conocimientos ancestrales, soberanía y seguridad alimentaria, vida rural campesina y comunitaria cuya base en la semillas y su diversidad hoy es entregada a los intereses de transnacionales como Monsanto para la promoción de patentes vegetales, el fomento de transgénicos, el monopolio del comercio y un lucrativo negocio cerrado entre este tipo de transnacionales y sectores empresariales de la agroindustria de origen latifundistas colonialistas que concentran el uso y control de la semilla, como la familia de la Ministra Von Baer.



Monsanto es un monstruo de la química transnacional que genera dependencia a la agricultura. Es conocida por producir el herbicida bajo la marca Roundup. También es productor de semillas genéticamente modificadas, causando graves alteraciones y trastornos a las culturas, a la agricultura y a la productividad orgánica en diversos lugares del planeta. Este convenio que privatiza la comercialización, la importación y exportación de la semilla a favor de los grandes capitales, es una demostración más de cómo sectores políticos inescrupulosos continúan tomando decisiones a espalda de la ciudadanía, hipotecando nuestro presente y futuro, comercializando y mercantilizando elementos básicos de subsistencia para una alimentación sana y saludable.



Al respecto, es inconcebible como bienes públicos continúan siendo enajenados para el interés de privados. Ya el 80 % de las aguas de este País han sido entregadas a una transnacional como Endesa; Las largas y majestuosas montañas de esta cordillera de los andes han sido entregadas para la depredación y contaminación de tierras y aguas a transnacionales mineras como Barrick Gold; Los bordes costeros, la mar, la intervención de ríos para represas, todo absolutamente todo mercantilizado con industrias que vienen causando graves costos territoriales. Ahora son las semillas.



******* LUGARES DE MANIFESTACIÓN ******* ►ARICA: Pza. Colón frente a la catedral ►IQUIQUE: Pza. Condell ►ANTOFAGASTA: Pza. de Armas ►CALAMA: En fuente del minero del Paseo Ramírez ►COPIAPO: Frente a Intendencia ►COQUIMBO Y LA SERENA: Pza. Buenos Aires, La Serena ►LA LIGUA: Pza. de La Ligua ►VALPARAÍSO.: Pza. Sotomayor ►SAN ANTONIO: Pza. de Armas ►LOS ANDES: Pza. de Los Andes ►SAN FELIPE: Pza. de Armas ►STGO: PLAZA ITALIA ☻PEÑAFLOR: Pza. de Armas ►MELIPILLA: Pza. de Armas ►BUIN: Pza. de Armas ►PAINE: En Paine centro, al lado del Supermercado Montserrat, Calle Pdte. Prieto ►RANCAGUA: Pza. los Héroes ►RENGO: Pza. de Armas ►SAN FERNANDO.: Pza. de Armas ►SANTA CRUZ: Pza. de Armas ►TALCA: Pza. de Armas ►CURICO: Pza. de Armas ►LINARES: Estacion de Trenes ►CONCEPCIÓN: Pza. Perú (Punto reorganización en caso de represión campanil U de Conce) ►CORONEL: Pza. de Coronel ►CHILLÁN: Pza. de Armas de Chillán ►LOS ÁNGELES: Pza. de Armas ►PUCON: Pza. de Armas ►TEMUCO: Pza. Teodoro Smith ►VALDIVIA: Pza. de la República ►OSORNO: Pza. Yungai ►PUERTO. VARAS: Pza. de Puerto Varas ►PUERTO. MONTT: Pza. de Armas ►MAULLIN: Pza. de Armas ►PTO. AYSÉN: Frente a gobernación ►ANCUD: Pza. de Ancud ►CASTRO: Frente a Municipalidad ►PUNTA ARENAS: Colón / Bories ►COYHAIQUE: Frente a Catedral Regional ►OTROS PAÍSES: Embajadas y Consulados de Chile en el extranjero ¡¡¡CORRE LA VOZ!!!

No hay comentarios: