domingo, 25 de mayo de 2008

CUENTA DEL 21 DE MAYO: SUBSIDIANDO EL CAPITALISMO

21 de Mayo del 2008
Avda Pedro Montt, Valparaíso

Nueva cuenta pública de Bachelet y Valparaíso amanecía sitiado por un fuerte contigente policial de fuerzas especiales. Las calles no eran de libre tránsito, y la prepotencia del uniforme era palpable.


Algunos trabajadores y estudiantes estaban en la calle. También Deudores y Deudoras Habitacionales. Defensores de las mascotas de Chaitén y Ecologistas. A pesar de la llovizna y de un día que anegó la ciudad cerca de 3 mil personas se tomaron las calles.

Víctor Jara aparecía en el recuerdo de algunos. A 35 años de su alevoso asesinato aún no se sabe quien o quienes fueron los asesinos materiales del crimen.

También habían banderas Comunistas y Humanistas, conglomerados dispuestos a negociar con la Concentración para afianzar el poder político desde Municipios... lo que sea por hacer pagar a la derecha su oposición al cambio del Sistema Binominal.

El Estado Vegeta y no es capaz de hacer nada, inclusive la Iglesia a través de sus diputados Udi y Rn es capaz de guiar la planificación familiar de todos los chilenos. La vida sube su precio y los sueldos se mantienen igual.
Este sistema basado en el capital y en la fuerza omnipotente del Mercado es un fracaso. Por eso es urgente un cambio, porque cada vez la sociedad esta mas desigual, violenta, y sin sentido.
Ni que hablar de la violencia de Estado, esa que cabalga con maquinaria pesada disolviendo las manifestaciones del consecuente descontento que tiene la población.
Tan violentos son los pacos que un reportero gráfico aún lucha por mantener la visión en su ojo derecho luego que un patomalo lo agarrara a bastonazos en la cara sin motivo alguno.
Luego de la refriega, algunos volvimos al punto de llegada de la movilización, aún cuando los verdes se mostraban impacientes por utilizar nuevamente la violencia contra hombres, mujeres, jóvenes e inclusive niños y niñas; pues también reprimen a estudiantes secundarios.
Mientras en la calle se exigían los cambios vitales que necesita el país para avanzar en equidad, dignidad y justicia, Bachelet daba cuenta nuevamente de la incapacidad de la Concentración para efectuar las transformaciones sociales que se necesitan.
Otra vez se termina dando vuelta la billetera para subsidiar el capitalismo descarnado que tenemos. Los empresarios y transnacionales chilenos y extranjeras no se les toca en demasía, su irresponsabilidad empresarial social y ambiental sigue a buen resguardo con este mal gobierno.
Con Convicción y Pasión
HVS
TA




No hay comentarios: