domingo, 24 de marzo de 2013

Bicicletas en las avenidas y cicletada por la Plaza Victoria

16 de Marzo y el Colectivo Bioenergía Ahora - Masa Crítica, realizaba otras de las cicletadas de los tercer sábados de cada mes. A las 18 hrs en Plaza Victoria, comenzaron a llegar los bicicleteros, minutos antes de las 19 hrs con más de 50 personas - cletas parte la jornada.
Como siempre, la ruta se estableció en la misma Plaza entre los asistentes. Primero ir a buscar a una señora al sector de Aduana, y luego enfilar por las calles centrales hasta tomar Avda España y partir a Viña del Mar.

El grupo se toma una de las pistas. Niños, adolescentes, estudiantes y una variedad de personas comparten las calles junto a autos y buses que ante el número de ciclistas, demuestra más respeto por un medio de transporte que no contamina, permite ahorro de dinero, y mejora nuestra salud física y mental
En el camino se fueron uniendo más personas-cletas, muchos de ellos son usuarios solo recreativos del noble vehículo, el desafío es la transformación de la bicicleta en los medios de transporte más usados en los territorios urbanos y rurales.

Otra Cicletada

Éste mes es especial pues son 5 los sábados. En el quinto, el 30 de Marzo, a las 18 hrs, se comenzarán a reunir nuevamente los ciclistas del granvalparaiso, ahora no es solo una cicletada más, es también una cicletada urbana para defender las raíces del puerto, para defender a la Plaza Victoria, la misma que autoridades, quieren convertir en Estacionamientos Subterráneos y en Plaza dura, como la muerta Plaza Sotomayor.

No hay comentarios: