sábado, 27 de octubre de 2012

Autogestión con fiestas para financiar una Radio Comunitaria


El pasado 19 de Octubre se vivió la Fiesta "A quemar las urnas", nueva actividad de autogestión para que Radio Placeres de Valparaíso, continúe con su labor de comunicación alternativa al monopolio informativo.
Se innovó en la actividad y dió inicio a eso de las 23 horas con el documental "Mala Pesca", trabajo de colectivos de información del sur que retrata la situación de la pesca y su concentración en pocas manos. El gobierno nuevamente administrando para el bienestar de la clase dominante. 
Luego se realizó el lanzamiento del libro "1993" del caricaturista Christiano. El asesinato de lautaristas que habían asaltado un banco y que fueron masacrados en un vehículo de locomoción colectiva, es el relato que uno mira y lee a través de un comics.

Ya que es época de circo electoral, animaba la fiesta un candidato que una y otra vez prometía maravillas si le entregaban la confianza a través de un voto. La gente poco pescaba las bravatas sobre un instrumento electoral que se basa en un binominalismo que obstaculiza cualquier propuesta que quiera modificar el sistema impuesto.
La fiesta Tokata la inició el Hip Hop combativo de Rubén del Mar y la lírica conciente.

Después el trance de Arca Negra Sound System y su reggae dancehall style. Acompañó también Cresposalem y el baile se empezaba a tomar la pista.

Como a las 3 de la mañana sale a escena la cumbia de Cabro Washo en una fiesta que a esa altura ya llenaba el Sindicato de Marineros y Auxiliares de Bahía. Nuevamente la gente respondía a la Radio Placeres y ayudaba con su asistencia a mantener en pie un medio de comunicación que gracias a la legislación vigente, transmite desde la clandestinidad del puerto.

23 años de vida cumple Radio Placeres en Noviembre próximo, 23 años sumidos en Valparaíso intentando aportar al debate, a la reflexión, a la movilización constante. Autogestión con fiestas en donde participan músicos que comparten su arte, carretes que ahora suman documentales y libros, eventos en que auditores/as comparten la responsabilidad de sostener un medio que desde la propia comunidad difunde otro Valparaíso, país y mundo.

RSS

No hay comentarios: