miércoles, 29 de agosto de 2012

Jaque Mate al empresario bipolar de Castilla

Hierve la cabeza de los inversionistas que veían en Castilla una nueva manera fácil de hacer dinero. Eike Batista, multimultimultimillonario Brasilero estaba detrás del "emprendimiento", el mismo que en su país, invierte en energías renovables no convencionales como la Solar.
Aquí Batista se sentía a sus anchas, gobiernos neoliberales le limpiaban el camino con legislaciones a la medida o con una que otra trampita que no era investigada por ejemplo, por los grandes medios de comunicación masiva.

La contraparte es un pueblo pequeño donde la pesca y el turismo son el sustento de una vida tranquila que no obedece a los patrones de consumo de los señores don dinero. El adversario del multimillonario eran familias convencidas de defender la vida por sobre la ambición del dinero.

Pero bueno, fueron tantas las trampas que se usaron para darle el victo bueno ambiental a Castilla, que el poder judicial no se pudo desatender. Investigó y siguió las causas, la última instancia de ésta, la Corte Suprema, finalmente dió el veredicto: Castilla NO va debido a notables actuaciones que pasaban a llevar legislaciones y procedimientos, a trampas, pero de esas que hacen los grandes empresarios.

Ahora los medios alardean de que Chile S.A se quedará en penumbras e Hidroaysén y el exPPD Fernández entraron al juego haciendo ver lo necesario en que se transforman las hidroeléctricas en el sur para aportar la energía que necesita el país... aunque de verdad quizo decir las industrias transnacionales de la minería, agroindustria y forestales.

Castilla NO va y me embarga felicidad por la gente y ese mar y esa tierra y esas vidas de variadas formas que seguirán tranquilos sin la intervención tóxica del progreso de pocos.

No hay comentarios:

Aire Puro 417 - Comunicados CAM + NO Alto Maipo + Mapeo Colectivo + Huertos

Compartimos los comunicados que la Coordinadora Arauco Malleco liberó para la opinión pública: Se responsabilizan de ataques a industria extractiva, se desentienden de los actos cometidos contra cabañas de turismo o contra campesinos pobres. Además el desaire de la SMA a la Red Metropolitana NO Alto Maipo debido a incumplimientos reiterados y ahora, contaminación de las aguas. Conversamos con Pato del Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo y abordamos principalmente la herramienta del Mapeo Colectivo. En huertos repasamos los pasos básicos para la construcción de uno para el hogar o el barrio. Música con Santiago All Star, Lila Downs, Pascuala Ilabaca, 8 Bolas y más.