lunes, 10 de octubre de 2011

4 años transmitiendo Aire Puro por Radio Placeres de Valparaíso

Y claro, como era Tetraniversario, invitamos a amig+s al cumple quienes nos mostraban las labores medioambientales que realizan en su organización, equipo de trabajo.


No podía faltar la parafernalia de los amigos de Psicoactivo y sus juguetes para estimular voladas que luego no se recordarán, pero que serán placenteras.


Hubo tequilazos que a más de alguien dejó loco.


El cumple partió con la trova de Alonso Nuñez, cantor patagon que se cuadra con las luchas que signifiquen las defensas de los territorios y sus gentes por sobre los intereses codiciosos de transnacionales extranjeras y multinacionales chilensis.


Luego de Alonso los hermanos de Arca Negra Sound System y el reggae dub para compartir el trance de una música que mueve los cuerpos.


Finalmente, y ya entrados en calor, el plato final del cumpleaños fue un bailoteo de esos querendones, de los que se agarra a la mujer fuerte desde la cintura moviéndose al ritmo de la salsa. Obvio, eran los quilpueínos de Salsativa.


También la cooperativa cervecera La Loba se hizo presente compartiendo su trabajo autogestionado. Todo se intento reciclar, incluso las entradas no vendidas que sirvieron para ornamentar el espacio del Sindicato de Marineros y Auxiliares de Bahía.


Aire Puro lleva ya 4 años al aire en la Radio Placeres de Valparaíso y l@s auditores acompañan esa labor semanal de comunicar y difundir temáticas que buscan el buen vivir. Incluso más de alguien reciclo un vaso para la fiesta con dedicatoria de feliz cumple incluido.


Eran las 4 de la mañana y en un local repleto de gente y buenas vibras seguía la Salsativa y su música conciente recordando a estudiantes y mapuches, trabajadores y canábicos.


Nos acompañó Cazueli y otros amigos más de Aire Puro en la animación. Lanzamos una rifa con premios que donaron diversos locales que apoyan causas justas desde sus espacios de trabajo.


La Fiesta duró hasta las 6 y media de la mañana. De día y con los ojos chicos l@s ultimos partían rumbo a sus caminos.


En la organización de la fiesta mientras reciclábamos sacamos cuentas alegres en todos los sentidos que se puedan imaginar. 4 años de trabajo con un equipo que poco a poco a ido creciendo y que tiene como horizonte la transformación de la realidad por algo justo y digno para tod@s.




L@s que quieran pueden sumarse, solo se necesita trabajo, pues de hablador@s estamos cansad@s. http://airepurovalpo.blogspot.com/

No hay comentarios: