sábado, 14 de mayo de 2011

Recuperando con adobe un espacio para tod@s

Hace un par de sábados una veintena de personas participaron de un taller de adobe que entregaron 2 profesores provenientes de una comunidad ecológica en Rañaca. La idea es aprovechar los elementos de la naturaleza en la reparación de la excapilla santa ana hoy convertido en centro cívico para el desarrollo de variadas iniciativas.


Se realizó un taller teórico práctico a los participantes que pudieron con sus propias manos, comenzar el recauchaje de los muros del espacio recuperado y en pleno uso.



Los profes...

La práctica...



El descanso se hace junto a un almuerzo liviano y compartido entre todos quienes fueron parte de esta primera jornada, instancia que se piensa repetir los últimos sábados de cada mes.



Una de las cosas más importantes de la técnica del adobe, es el trabajo colectivo que promueve, generando especies de mingas que permiten a la gente compartir y construir.





Canal 3 de Valparaíso estaba filmando la jornada, pronto se tendrá material grabado que será exhibido en una señal televisiva que quiere apoyar la difusión de la cultura local y las acciones colectivas.



Atentos y atentas a los nuevos talleres, falta mucho en la recuperación y mientras más manos se sumen es mejor.

Más información, pueden encontrar en http://www.espaciosantaana.blogspot.com

No hay comentarios: