domingo, 6 de febrero de 2011

Caimanes, Los sin agua



Reportaje de periodistas Franceses en torno al conflicto que lleva la comunidad de Caimanes con la multinacional Minera Los Pelambres del empresario Luksic. La industria extractiva utiliza casi toda el agua y la que queda la contamina, merced a un tranque de desechos mineros, el más grande de latinoamerica.

¿Los políticos?, o no pescan, o tienen las manos atadas, por lo menos eso deja en claro el Alcalde de Los Vilos, quien debiera defender los derechos de los pobladores de Caimanes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuantas luchas harán falta? Con todos los proyectos que hay bien amasaditos, listos para ser cocinados a costa de nuestros recursos y la salud de nuestra gente. Más mineras, más termoelectricas, más gente asinada en santiago... hasta cuando??? Hay que atreverse a tener mejores ideas, resaltar nuestro patrimonio, turismo ecológico y respetuoso, ecoaldeas, no sé.. pongamos en valor lo que tenemos. Generemos riqueza con nuestras ideas, con la acción inteligente y a largo plazo. Pero para eso necesitamos mejorar nuestra educación, uf...