martes, 30 de diciembre de 2014

Ejercicio radial y ocupación del espacio público

Días antes de Navidad, el equipo del programa ecologista Aire Puro de Radio Placeres, acompañó la Feria Vecinal Sustentable que desarrollaron organizaciones sociales y vecinos de los Cerro Panteón, Cárcel y La Loma. La idea era generar una transmisión en vivo y en directo de lo que estaba ocurriendo en calles y veredas de Valparaíso.



Parte de la Subida Ecuador y Calle Cuming era el escenario en  donde las personas y agrupaciones montaban sus productos, artes y acciones para compartirlas con el resto de la ciudad y sus paseantes.



El contexto generalizado, era el frenesí de las fiestas consumistas en las que ha devenido la navidad. De ahí la importancia de montar una radio al aire libre y acompañar la ocupación de los espacios públicos cuyo objetivo en éste caso, era realizar una feria de consumo responsable y una instancia de encuentro y conversación entre los habitantes del territorio.




Imágenes de lo que fue una jornada que pintaba para largo, pero que fue interrumpida por gotas que se dejaron caer ese sábado por el puerto.

No hay comentarios: