40 años de la captura y asesinato del Che Guevara
 Un Muerto que no para de nacer como dice la Bersuit; o un Nacedor perenne como le relata Galeano. Un personaje mundial que inspira y compromete espíritus que pululan buscando esa llamada justicia social que tanto cuesta imaginar en un Chile actual, tanto cuesta imaginar, pero sin duda, camino posible para aquellos que caemos en la clasificación de utópicos, pues no nos cansamos de construir alternativas por muy modestas que sean.
 Un humilde homenaje, recordándolo hoy en palabras y en imágenes, igual como lo hicieron varias decenas de personajes en la velada ocurrida el 12 de Octubre en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Univ. de Valpo. Jóvenes, Mujeres, Adultos, Hippies, Punkies, Anarcos, Comunistas, Miristas, Niñ@s y etc... todos trabajando por lo mismo, por eso que ya decía el Che en los 60...
 ... Construir espacios de participación donde todos caben. Ser solidarios y voluntariosos en nuestro trabajo social. Percibir que el imperialismo, gana por intermedio del dinero y esa cultura del consumo que hipnotiza y nos acerca al individualismo conmovedor. Ese individualismo que es capaz de obviar que existimos en sociedad, y que groseramente quiere sentarse a comer solo en SU mesa, viendo SU televisión.
A seguir trabajando mirándonos las caras, dialogando y poniéndonos de acuerdo para avanzar. Muchos espíritus vienen tras nosotros, el Guerrillero Heroico, viene como uno mas en la masa que se mueve. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario