domingo, 21 de agosto de 2011

La gran mayoría quiere EDUCACIÓN GRATIS y terminar con el lucro de la educación

Los autos han multiplicado sus mensajes en vidrios apoyando la causa estudiantil. También en las micros se observan rallados. Algunas bicicletas también en alguna parte de su estructura lleva alguna alusión a esta movilización social.

La festividad y creatividad de las manifestaciones han llamado la atención en todo el mundo. La rabia que da un sistema que beneficia a pocos en desmedro de muchos, se sublima en actos que a través de las manifestaciones artísticas entrega un mensaje claro sin dobles lecturas.

Las chapitas se han vuelto una interesante forma de visibilizar el conflicto que ya sobrepasa lo educacional. Esta situado ya en lo constitucional, en lo tributario, en el poder del mercado por sobre todo.

Van 3 meses de movilización y no decae la masividad de la respuesta ciudadana.

Madres con sus hijas liceanas luchando desde las calles.

Aquí quien resulta ser el problema, claramente no puede ser la solución. ¿Qué harán para salir del embrollo?, ¿Serán capaces de un autogolpe como empiezan a creer algunos?

Quienes por tener que quedarse en sus casas o trabajos no eran parte de la marcha, de algún modo u otro se hacían presentes.

Los billetes que pasan de mano en mano, también están dando y transmitiendo su mensaje. Por todos lados tiene que quedar claro.

Los comerciantes también apoyan a quienes han comenzado una revolución que quiere cambios profundos para que el país efectivamente sea para todos y todas.

El Estado busca influir en el miedo de la población utilizando a la policía en contra de su mismo pueblo. La gente empieza a perder el miedo y ante eso, el gobierno se desespera y su fascismo sale desde sus bocas y sus actos.

Los Panzer, barra wanderina, también siempre presente exigiendo educación para todos y lejos del lucro.

Los cacerolazos han visto nuevamente las calles y si no se escuchan en las noches, también acompañan las movilizaciones callejeras si no pueden ser parte de ellas.


Nos permitimos soñar con otra sociedad que se construye entre todos y que no se impone, el mercado debe empezar a emprender el vuelo para construir un país con dignidad, los estudiantes están abriendo las grandes alamedas que se compartirán con todos quienes hacen país, y no con quienes lo venden al mejor postor.


Cambio de sistema educativo

Cambio de Constitución

Cambio de Gobierno

No hay comentarios:

Aire Puro 417 - Comunicados CAM + NO Alto Maipo + Mapeo Colectivo + Huertos

Compartimos los comunicados que la Coordinadora Arauco Malleco liberó para la opinión pública: Se responsabilizan de ataques a industria extractiva, se desentienden de los actos cometidos contra cabañas de turismo o contra campesinos pobres. Además el desaire de la SMA a la Red Metropolitana NO Alto Maipo debido a incumplimientos reiterados y ahora, contaminación de las aguas. Conversamos con Pato del Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo y abordamos principalmente la herramienta del Mapeo Colectivo. En huertos repasamos los pasos básicos para la construcción de uno para el hogar o el barrio. Música con Santiago All Star, Lila Downs, Pascuala Ilabaca, 8 Bolas y más.